Otra vida

Si mi vida hubiera sido otra, por ejemplo,
no tendría estos recuerdos del olvido,
ni la pasión perdida de quererte
o esas noches
en que vuelves al filo de los sueños.
Toda la vida otra se incluiría
en el minuto exacto en el que leo
un poema de amores imposibles. El instante
en el que Dashiell Hammet se resiste
a dar los nombres que nunca conociera.

No tendría tu nombre entre las cosas
que me ocupan los días y el trabajo,
ni serían tus labios un asunto pendiente,
ni tu cuerpo
la voluntad de andar cambiando cosas,
recuperando tardes, pesadillas
urbanas, recurrentes como el hilo
encontrado de Ariadna.

Si mi vida hubiera sido otra. Y no supieras
de mi existencia, ni nunca hubieras puesto
tus ojos en este pobre cuerpo,
y no hubieras sentido, tal vez entre los besos,
esa pasión pequeña de quien sabe
que el amor es tan sólo un arañazo
que no se cura nunca,
entonces, pienso ahora, sólo entonces
mi vida no sería
tan feliz como ha sido al añorarte.

Rodolfo Serrano

Rodolfo Serrano: Periodista, escritor y compositor, español nacido en 1947. Ha escrito varios libros de poesía. Muchos de sus poemas fueron musicalizados e interpretados por Ismael Serrano, el mas conocido de sus hijos. Si deseas mas info o material visita su blog http://rodolfoserrano.blogspot.com/

Entradas populares