Un país donde pueda ser yo...

Hoy mas de cuarenta millones de personas celebramos un cumpleaños especial, allí en el sur del mundo, donde la esperanza es larga como las sombras y el futuro es algo que esperamos con los brazos abiertos, festejamos que Argentina cumple 200 años!!! Dos siglos de una vida dura, con muchos errores y algunos aciertos, con penurias y alegrías, con sinsabores y esperanzas, con héroes y traidores, dos siglos de encuentros y desamores. Pero con esa fe inquebrantable que hace que cada día nos levantemos pensando que hoy será mejor que ayer. Estamos de fiesta decía y bien merecida por cierto y entre los festejos y las emociones, entre los himnos y las banderas asoma esa fuerza que moviliza a cada uno de nosotros, la que movió a mis padres y a mis abuelos, a esos inmigrantes que llegaron a “hacerse la America” y terminaron haciendo esta Argentina y sin preguntar como ni porque, la hicieron. Y así llegamos aquí y así somos lo que somos: Somos hijos de los barcos, de los indios marginados, de las madres de la plaza y los chicos de Malvinas, los que gritamos un gol y lloramos a la Negra, somos esa semilla que el viento trajo y que se afirmo a esa tierra en busca de un futuro. Y hoy miramos para atrás para contemplar estos dos siglos de historia, a la espera de entender hacia donde iremos en los próximos tiempos, no se cual será nuestro futuro, pero si se que clase de país quiero, pueda que aun no lo merezcamos, será cuestión de trabajar para merecerlo entonces, pero de algo estoy seguro, material no falta para hacerlo posible, porque como decía Benedetti

“aquí abajo, abajo
cada uno en su escondite
hay hombres y mujeres
que saben a qué asirse
aprovechando el sol
y también los eclipses
apartando lo inútil
y usando lo que sirve.
Con su fe veterana
el Sur también existe.”


Por eso estoy convencido, que algún día alguien podrá oír esta canción como algo de un pasado lejano y que ese país soñado será finalmente un país posible!!!

Tango, tango

Un país que me ayude a vivir
y ante todo que respete
aunque lleves un chupete
Un país donde pueda elegir
que valga tu opinión
aunque seas un ratón

Un país donde pueda ser yo
sin sentirse cucaracha
ni bajarte la bombacha
que país será ese país
donde puedas trabajar
sin tener que mendigar.


Tango tango, tango de papel
baila tango baila con tu piel
tango tango, tango con raíz
baila tango, tango de París

Tango tango
un país que me ayude a vivir
y ante todo que respete
aunque lleves un chupete

Un país que no pierda el humor
que aprendas a reír
en lugar de reprimir

Un país donde pueda ser yo
sin sentirse cucaracha
ni bajarte la bombacha
que país será ese país
donde puedas trabajar
sin tener que mendigar


Tango, tango

Fernando Solanas - Astor Piazzolla

Este tema forma parte de la banda de sonido de la película “Tangos, el exilio de Gardel” de 1985, dirigida por Fernando Solanas

Si alguien desea desde aqui podrá descargar la banda de sonido en formato MP3
http://www.mediafire.com/?cfe1dkt0j5l

Entradas populares