Las puertas de San Justo

Mira en mis ojos y veras, que soy el unico
capturaste mi amor, robaste mi corazon
cambiaste mi vida
cada vez que te mueves, destrozas mi cabeza
y con tu forma de tocar
pierdo el control y me escalofrio por dentro
tu, me quitas la respiracion...


Recuerdo cuando tomó esa canción para su primera carta de amor...


Podría decirse que se conocieron aun antes de verse por primera vez, andaban como diría Cortazar, sin buscarse pero sabiendo que andaban para encontrarse, y ahora después de tanta agua bajo el puente, se me hace difícil tratar de recordarlo a el sin ella! Y es que si me pongo a sacar cuentas la mitad de sus vidas la han pasado juntos! no podría decir que son la pareja perfecta!! acaso hay una así? Pero si puedo decir que ellos son perfectos el uno para el otro, y eso es lo que realmente importa, creo...

La historia de su primer encuentro no es para hacer una novela, porque creo merecería una película, pero no cualquiera eso seguro, una de Clint Eastwood talvez, una nueva versión de los Puentes de Madison (digamos algo asi como ...”Las puertas de San Justo” seria mas apropiado) aunque con otro final seguramente. Lo cierto es que alli “el” y “ella” se encontraron por primera vez y aun recuerdo sus caras, sus ojos!! Como olvidarlo? Sí claro, porque yo fui testigo de eso.. Digamos que soy una especie de “presunto implicado” pero esa es otra historia y esta es la de ellos, la historia de como esos ojos se encontraron para decir, lo que sus bocas no podían y de como esas dos voluntades en ese momento, habían descubierto que habían encontrado a ese otro ser que uno busca para caminar por la vida.
Antes de seguir, debo aclarar, que esto que cuento y que puede parecerte un tanto irreal, realmente sucedió! Paso hace ya tanto tiempo que parecería haber sido sacado de algún libro romántico, de hojas un tanto amarillentas, pero así fue, así paso! El y ella se juntaron y también es cierto que el mundo no se paro, que no hubo un saxo sonando a sus espaldas, ni la luz bajo creando una atmosfera especial. Esa noche no paso nada del otro mundo, no hubo eclipses, ni nadie canto bajo la lluvia, ningún cometa cruzo el cielo, ni chocaron los continentes, esa noche solo hubo eso! Dos personas, sus miradas y la extraña sensación de finalmente haber encontrado lo que buscaban (solo Holywood puede creer que el amor, el simple amor, necesita efectos especiales!) Pero volvamos a esos dos que esa noche encontraron esa química que solo se da con la persona indicada y que por mas que uno la busque denodadamente por todos lados, muchas veces terminamos descubriendo que quizá siempre estuvo a la vuelta de la esquina!
Ellos, tuvieron la dicha de encontrar esa chispa, y esa noche pusieron a encender un fuego que supo soportar mil vendavales y otros tantos soles y por esas cosas de la vida y del amor, que hoy celebran sus primeros veinte años de matrimonio!!
Puede que para muchos de nosotros solo fuera un viaje de ida, pero para ellos fue el viaje de sus vidas y así como muchos solo esperamos llegar a destino para mirar el paisaje, ellos descubrieron lo hermoso que era ver el camino desde la ventana, talvez te resulte aburrido, a ellos y de esto estoy seguro, les resulto fascinante y es por eso que hoy comenzaran a vivir sus segundos 20 años juntos!! Espero dentro de mucho poder escribirles felicitándolos por el logro, aunque conociéndolos, se que no necesitan felicitaciones, les basta con ver los ojos del otro cada amanecer!! Que mas se puede pedir para ser feliz?

Podría decir que esos dos ahora son cuatro! Que supieron hacer de una pareja una familia, que el árbol dio frutos, podría decir que no cambiaron con el tiempo, que solo mejoraron. Pero lo que realmente importa es que aprendieron juntos a trabajar el barro del amor y modelarlo con la forma de la felicidad. Alguno podría pensar que suena monótono, tedioso, que es un viaje lento, pues talvez si!! Puede que caminar un paso cada día sea aburrido para algunos! Yo como ejemplo preferí correr y me canse en el camino, hace ya mucho tiempo, mientras ellos en cambio, están muchos pasos mas adelantados. Y es que así es el tema, paso a paso. Porque solo así, con cada beso, con cada lagrima, construyeron esto que hoy celebran! Esto que hace que hoy se miren uno al otro y digan “Gracias por el viaje!!!”

Puede que hoy terminen celebrando lo logrado, bien merecido lo tienen! Puede que mañana para muchos ellos sean los mismos de siempre, yo se que no es asi! Se que mañana estarán comenzando un nuevo camino, por nuevos años juntos, y se que lo harán tomados de la mano! No me lo imagino de otra forma. Y seguramente el cambiara de cancion para decirle

When I grow older I will be there at your side
To remind you how I still love you
I still love you!!!



Vivi, Pablo, felicidades en los próximos veinte años, los pasados se que fueron felices!!


(Hoy como vieron no había un cuento ni una poesía, no hable de héroes ni de revoluciones, solo la historia de ellos, del cuento que ellos escribieron, de la rima que ellos armaron, aunque si lo miro de otra forma, talvez si sean héroes y seguramente el amor es una revolución, de algo estoy seguro, no es estático eso lo sabemos)



Ambas canciones son del grupo Queen:
La primera es “You take my breath away” del album “A day at the races” (1976)
la segunda, “Love of my life” del album “A night at the opera” (1975)

Entradas populares