Reflexiones sobre el amor incondicional II

Aclaración mas que personal y necesaria!!!
No soy una persona religiosa, soy de los que cree que dios pudiera ser ese niño que ayer te pidió comida, puede acaso que sea esa persona a la que vos le cerraste la puerta en la cara porque estabas ocupado viendo a esa joven que pasaba en minifalda y a la que solo se te ocurrió decirle una grosería!!! O porque no, aquella mujer a la que ignoraste ese día en la carretera y no te paraste a ayudarla en ese accidente, tan solo porque llovía.
Puede que no coincidas conmigo sobre como es dios, pero convengamos que vos tampoco tenes la respuesta. Puede que simplemente sea amor y que el amor vence, pese a los necios (si es que ser amor es ser simplemente algo)!!! Puede que tu dios no perdone muchos de mis actos, seguramente es asi!!! pero yo creo que cuando tiendo la mano a un desconocido, lo hago sonreír!!! Independientemente de creencias religiosas, etiquetas o colores sigo esperando el dia en que comenzaremos la utopia de amarnos los unos a los otros. Y no solo porque dios manda, sino porque es hermoso!!
Será por eso que reedito esto que envíe hace un tiempo.

Todos somos imperfectos
Imperfecto como soy, comencé con hombres y mujeres imperfectos, por un océano sin rutas. No quiero pronunciar juicios sobre el mundo y sus fechorías. Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. Cuanto más la practico, con mayor claridad advierto lo lejos que estoy de la plena expresión del amor pleno en mi vida. Soy lo bastante consciente de Ias imperfecciones de la especie a la que pertenezco, como para irritarme contra cualquiera de mis semejantes. Del mismo modo que no me gustaría tener que sufrir por las faltas de Ias que me siento continuamente culpable, también, cuando se trata de los demás, hago lo posible por combatir el mal donde sea, sin dañar nunca a quien sea su responsable.

Resistir... con amor
Conozco mi camino. Es recto y estrecho como el filo de una espada. Me da gusto recorrer ese camino. Cuando tropiezo, lloro. Dios dice: "Quien trabaja con esfuerzo, no perecerá." Y tengo una fe implícita en esa promesa. Todos estamos pintados con los mismos colores y somos hijos de un mismo creador. En consecuencia, como tales, los poderes divinos que albergamos son infinitos. Menospreciar a un solo ser humano es menospreciar esos poderes divinos. Por lo tanto, dañar a un ser no es herirlo apenas a él, sino que en él se lastima al universo entero. El compromiso “Un pequeño cuerpo de espíritus decididos y animados por una fe inextinguible en su misión puede alterar el curso de la historia.”


Mahatma Gandhi
Reflexiones sobre el amor incondicional

Mohandas Karamchand Gandhi fue un pensador y político indio. Nació el 2 de octubre de 1869 y falleció el 30 de enero de 1948. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma Gandhi (en sánscrito y hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’). Gandhi, un incansable soldado de la paz, paradójicamente nunca recibió el Premio Nobel como muchos pudieran suponer, aunque fue nominado cinco veces entre 1937 y 1948. Décadas después, sin embargo, el comité que administra el premio Nobel declaró la injusticia de tal omisión, que atribuyó a los sentimientos nacionalistas divididos que negaron tal premio a Gandhi. En lo personal entiendo que donde Gandhi esta sentado ahora mismo, no necesita premio alguno!!!

Reflexiones sobre el amor incondicional
Si a alguien le interesase aquí esta el libro:
http://www.mediafire.com/?giyqynf4o4q

Entradas populares