Pedro Guerra

Ni todo lo contrario

Ni triste ni alegre
ni mucho ni poco
ni débil ni fuerte
ni cuerdo ni loco
para quien me quiere
para quien no me quiere.

Ni diablo ni duende
ni falto ni sobro
ni frío ni fiebre
ni nuevo ni roto
para quien me quiere
para quien no me quiere.

Las heridas me hacen daño
los dolores me dan miedo
y me tengo que morder la lengua
para no decir te quiero
ni triste ni alegre...

Y mantengo el equilibrio
cuando no me caigo al suelo
y me tienen que empujar a golpes
para que diga te quiero
ni diablo ni duende...

Y aunque sientas que se mueve
soy tan sólo lo que miras
y si tengo que elegir
elijo lo que crece y me da vida
ni triste ni alegre...

No conozco las respuestas
voy del suelo a las pasiones
lo que importa y lo que no me importa
ya lo cuentan mis canciones
ni diablo ni duende...

Gente sola

Hay gente en la cola de todos los cines
gente que llora gente que ríe
gente que sube y que baja de un coche
gente en el rastro y en los ascensores
gente en la guagua en el metro
en la lluvia en un árbol
gente en la cuesta vestida desnuda cantando
gente con sombra con dudas
gente que añora y que ayuda
gente que vive a la moda que viene y que va
pero qué sola está

Hay gente que sueña que abraza a otra gente
gente que reza y luego no entiende
gente durmiendo en el borde del río
gente en los parques gente en los libros
gente esperando en los bancos de todas las plazas
gente que muere en el borde de cada palabra
gente que cuenta las horas gente que siente que sobra
gente que busca a otra gente en la misma ciudad
pero qué sola está

gente en el ruido y el humo de todos los bares
gente que en su corazón multiplica los panes
gente con ramos de flores gente borracha de amores
gente que cava su fosa que no puede más
pero qué sola está

gente con ramos de flores gente borracha de amores
gente que cava su fosa que no puede más
pero qué sola está

Pedro Guerra
Ambos temas son del álbum “Tan cerca de mi” (1997)


Pedro Manuel Guerra Mansito ( 2 de junio de 1966) es un cantautor español. Nacido en Güímar, Tenerife (Canarias) En 1995 publica su primer disco en solitario, Golosinas, grabado en directo y en el que se incluiría la canción Contamíname, que compusiera para Ana Belén. Con su segundo disco alcanzaría instalarse en lo más alto de las listas de éxitos de las radios. Fue en 1997 gracias a Tan cerca de mí. Es un autor de lo más prolífico y los discos se suceden, también colabora con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuentan Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices. Pedro Guerra realiza un trabajo que gira en torno a la temática de la mujer y la discriminación que esta sufre en todo el mundo; en dicho trabajo fusionará de nuevo el folclore canario con sonidos actuales (rock, rap, etc.) y arreglos orquestales. En el año 2002 publico un disco con el resultado de dicho trabajo, y que lleva por título Hijas de Eva, contando con la colaboración de Silvio Rodríguez y Fito Páez.

Si deseas como de costumbre desde aquí puede bajar este album
Tan cerca de mí (1997)
http://www.mediafire.com/?mj5m13cg1wy

Entradas populares