Over the rainbow

Un porque:

No recuerdo bien pero creo que yo tendría entonces cerca de 11 años, lo que si recuerdo es la cara de él!!! Feliz de llevarme a ver lo que para sus ojos había sido una de las mejores películas de la historia. Así era mí viejo!! Y yo? Bueno yo venia de ver Star Wars y sentarme a ver una película en blanco y negro me parecía una invitación al aburrimiento. Así era yo!!!
Hoy que el tiempo paso y aprendí a ver las cosas de otra forma, cada tanto saco un tiempo para volver a ver aquella película que me maravillo a los 11 tanto como lo había maravillado a él a sus 10.
Esta semana el Mago de Oz cumple 70 años y si bien se podría decir que es un clásico a la altura de Casablanca, o que es un bello cuento de hadas, o una de esas pocas películas capaces de vencer el tiempo, creo que lo mejor seria decir que si tienen un tiempito, la busquen y la alquilen. Puede que muchos decidan comprarla después, o que algunos quieran volver a verla con sus hijos. Yo se que cada vez que la veo, alguien me mira contento diciendo, “Y pensar que casi se duerme en el cine” !!! (Así que ya vez viejo no me olvido de lo bueno que me enseñaste y por eso hoy hago una pausa para celebrar los 70 años de esta que también es la primera película que utilizara color.)

Por los primeros 70 años de El mago de Oz y por mí viejo que al leer esto estará sonriendo en algún lugar sobre el arcoiris...

En algún lugar sobre el arcoiris

En algún lugar sobre el arcoiris
muy, muy alto...
hay una tierra de la escuché contar
en una canción de cuna.

En algún lugar sobre el arcoiris,
los cielos son azules
y los sueños que te atreves a soñar
se vuelven realidad.

Algún día pediré un deseo a una estrella
y despertaré muy lejos de las nubes
dejándolas atrás,
donde los problemas son como gotas de limón
lejos, muy por encima de las chimeneas,
ahí es donde me encontrarás.

En algún lugar sobre el arcoiris
vuelan pájaros celestes.
Si pájaros pueden volar encima del arcoiris,
entonces, ¿por yo no he de poder yo?

Si los pájaros vuelan alegremente
más allá del arcoiris...
¿Por qué no he de poder yo?

Esta es una traducción personal del tema principal de la película que fuera interpretado alla por 1939 por su protagonista, una joven Judy Garland.
Como es habitual aquí podrán descargar la canción, en éste caso bellamente interpretado por Jewel
http://www.mediafire.com/?ywgto3oygqd

Entradas populares