En transito


Antes de amarte, amor, nada era mío:
vacilé por las calles y las cosas:
nada contaba ni tenía nombre:
el mundo era del aire que esperaba…

…Todo estaba vacío, muerto y mudo,
caído, abandonado y decaído,
todo era inalienablemente ajeno,
todo era de los otros y de nadie,
hasta que tu belleza y tu pobreza
llenaron el otoño de regalos.(*)



Sabes? Recuerdo el brillo de tus ojos cuando nuestras miradas se cruzaron! Jamás pensé que me pudiera poner contenta porque alguien perdiera un vuelo. Te veías tan seguro, tan calmo y sereno que me costo creer que lo habías perdido realmente, pero allí estabas. Diablos!!! Que curiosa que es la vida!!! Cuantos laberintos caminamos sin verlos, sin notar siquiera que somos piezas de un juego!!! Tu sin poder despegar, yo terminando de aterrizar y…

Parecía que todo el tiempo estaba a nuestro favor!!! Sabes, cada vez que lo recuerdo y analizo me termino riendo, que evidente me debí haber visto! Aunque te cuento que ahora creo que quizás simplemente estaba escrito, que debía ser así! Al fin de cuentas, que hacíamos tu y yo en ese lugar? sino fuera el cumplir con los designios del destino.
Y aquí estoy yo ahora, viendo otra vez, la tarjeta que me diste al despedirte. Leyendo de nuevo tu numero de teléfono, preguntándome como te habrá terminado de ir en Londres? Así es, yo aquí mirando tu tarjeta, pensando en ese alguien que se convirtió en el amor de mi vida y preguntando porque mi vida duro tan solo una hora!!! Me pregunto si habrá resultado tan bueno como pensabas ese trabajo? Seguirás en Londres o ya te habrán transferido a otro lugar? A esta altura debes haber formado una familia!!! Te imagino con al menos un par de hijos, quien sabe? No se porque pero estoy segura de que una debe ser una niña, rubia, curiosa, tierna, tan… Como tu. Sabes? En días así, cuando se acercan las fiestas, siempre me siento sola a tomar un café, con crema y sin canela ( como a ti te gusta) y mirar tu tarjeta tratando de averiguar porque no vi que el teléfono que me dabas no era el que tendrías en Londres sino el que dejabas en New York? Como no repare en ver que esa tarjeta ya era vieja e inútil? Como no lo vi?
Quien sabe, quizás sea como te decía antes, que talvez simplemente debió ser así, cuando pienso en la gente que no ama lo que tiene, doy gracias a que apareciste para regalarme la dicha de poder amar aun sin tenerte!!! Cuanta gente camina por la vida sin haber amado. Descubrir que poseo el don de amar fue el mejor regalo de la vida y tu me lo hiciste descubrir!! Quisiera contarte que cada vez que veo un avión veo tus ojos, que sin tu risa, New York parecía un pueblo y que me mude a Londres, no a buscarte sino a encontrarte. Quisiera que sepas que cada vez que veo una pareja despedirse, te beso de nuevo, por ultima vez!!!
Como estarás mí amor? Donde estarás?
Me encantaría poder decirte que te extraño, pero eso seria reconocer que te has ido y a decir verdad aun estas conmigo!!!
……………..

Sabes? Recuerdo el brillo de tus ojos cuando nuestras miradas se cruzaron! Jamás pensé que me pudiera poner contento porque alguien perdiera las valijas. Te veías tan segura, tan calma y serena que me costo creer que las habías perdido realmente, pero allí estabas Diablos!!! Que curiosa que es la vida!!! Cuantos laberintos caminamos sin verlos, sin notar siquiera que somos piezas de un juego!!! Tu terminando de aterrizar, yo sin poder despegar y…

Tu, yo y todo el tiempo a nuestro favor, tus ojos verdes diciéndome aquí estoy, tu sonrisa iluminado el camino y el mundo que parecía una vieja película muda. Que previsible debí haberme visto!! Sabes? Se que no coincidirás conmigo en esto, pero a esta altura estoy convencido de que estabas en mi destino, que debió ser así y así fue, que la vida me regalo en esa hora el amor que muchos buscan toda la vida!! Y por eso te lo agradezco cada amanecer. Pudiste pasar por mi lado como tanta gente, pero estuviste allí para verme, y dejarte ver. Era el destino!!! Al fin de cuentas, que hacíamos tu y yo en ese lugar? Sino fuera, el cumplir con los designios del destino.
Y aquí estoy yo ahora, preguntándome que habrá sido de ti, imaginándote en Central Park con tus hijos, no se porque pero me imagino una niña con tu mirada, tu ternura, tu sonrisa. Es curioso pero en días así cuando se acercan las fiestas, me preparo un café con chocolate (como a ti te gusta) y termino de nuevo con el teléfono en la mano suplicando encontrarte al otro lado, pero nada! Solo esa entupida voz repitiendo que tu numero no esta en servicio y te vas a reír pero con eso me basta para sentir la tibieza de tus labios en mí boca.
Pero como te decía antes, solo puedo pensar que el destino jugo a los dados con nosotros, por eso fue así, como debió ser!! Quisiera contarte que me hiciste descubrir lo hermoso que es amar y de la mejor forma posible, sin poseer!!!Quisiera decirte que pude pasar por la vida habiendo cometido el pecado de jamás haber amado pero por ti no fue así!! Como me gustaría que sepas que te busco en cada esquina, en cada calle, en cada par de ojos verdes que me miran, Quisiera que sepas que te llame mil veces pero nadie contesto, Como quisiera que sepas que descubrí que Londres es horrible porque de ti solo tiene tu ausencia, que termine rechazando ese empleo y regrese a New York, no a buscarte sino a encontrarte, que cada vez que veo una pareja despidiéndose te beso de nuevo por primera vez!!!
Como estarás, mí vida? Donde estarás?
Si te digo que te extraño dirás que estoy loco, pero como extrañarte si te llevo conmigo a todas partes.

Quien sabe como estarás hoy!!!... Quien sabe donde estarás hoy!!!...


…Hoy como cada 14 de octubre, volví al aeropuerto, mis amigos se ríen!!! Creen que vengo a lamentarme porque aquí la vida nos separó y no saben que vengo a celebrar el que aquí el destino nos unió!!!
Por eso hoy brindo, por ti, por mí y por los primeros diez años que estas conmigo. Dondequiera que estés!!!

...dondequiera que estés
te gustara saber
que te pude olvidar y no he querido
y por fría que fuera mí noche triste
no hecho al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.

Dondequiera que estés si te acuerdas de mí!!!(**)


Dante Andrés Michelena

Dante Andrés Michelena: (Buenos Aires Arg. Octubre 14, 1964) Es un argentino que descubrió la literatura a temprana edad, en aquellos años soñaba con viajar y aprender a escribir, hoy pese a los años y el alto costo de los pasajes, continua soñando.

(*) Soneto XXV-Pablo Neruda
(**) Dondequiera que estés-Joan Manuel Serrat

Entradas populares