El astrónomo

A la sombra del templo mi amigo y yo vimos a un ciego, sentado allí, solitario.
‐Mira ‐dijo mi amigo‐: ese es el hombre más sabio de nuestra tierra.
Me separé de mi amigo y me acerqué al ciego. Lo saludé. Y conversamos. Poco después le dije:
‐Perdona mi pregunta: ¿desde cuándo eres ciego? ‐Desde que nací ‐fue su respuesta.
‐¿Y qué sendero de sabiduría sigues? ‐le dije entonces.
‐Soy astrónomo ‐me contestó el ciego. ‐Luego, se llevó la mano al pecho, y dijo:‐Sí; observo todos estos soles, y estas lunas, y estas estrellas.

El loco
Gibran Khalil Gibran

Gibran Khalil Gibran fue un poeta, pintor, novelista y ensayista nacido en Becharré, Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido el 10 de abril de 1931 en Nueva York. En 1928 publica su último libro Jesús, el Hijo del Hombre, obra que hace conservar la reputación y fama notorias del autor. Hoy su tumba en su ciudad natal es un lugar de peregrinación.

Si deseas desde aqui puedes descargar gratis el libro completo en formato PDF
http://www.mediafire.com/?yt2yzzmh3jy

Entradas populares