Como le explico a el?

Lo miro al despertar y ya comienza!!!! Donde estas? me dice inmóvil. 
Y comienzo mi rutina, le miento mis esperanzas de que pronto volverás, le escondo mi certeza de que no regresaras, pero sigue allí, preguntándome insistente, un porque que no entendemos, no se cansa de extrañarte y es en lo que mejor me imita, nos parecemos tanto dirías vos!!! Pero es así!!! 
Cada vez que nos miramos me pregunta, disparando sus dudas compartidas, y no hace mas que recordarme que parece que fue ayer que lo vi de tu mano y sin embargo hace ya tanto!!! Como explicarle a él, lo que no entiendo? Como decirle la verdad, si yo quiero mentirme? Dime como hago!!! Que le digo? Es cruel verlo esperarte cada noche y cada día, esperarte, esperarte y nada mas!!! Talvez fuera mas fácil ignorarlo, o ignorarte pero no puedo, no podemos!!! Seguramente lo mejor seria decirte que sentimos y que lo sepas, pero...
 El no puede mas que mirarte, como me mira a mí cada mañana. Deberías verlo, para entenderlo y entenderme. Dirás que así es la vida!! Que todo sigue, y que debemos seguir, quizás tengas razón, y que pese a todas las preguntas sobre donde estas, tendría que dar vuelta la pagina. Puede que un día lo haga, hoy se que no será!!! Pero puede que finalmente tome fuerzas y bote tu cepillo de dientes, que no hace mas que torturarme cada mañana recordando tu ausencia!!!

Dante Andrés Michelena
Dante Michelena (Buenos Aires n. octubre 14; 1964) autor argentino que busca su Dulcinea, como quien busca aire para respirar, sus cuentos nunca llegaron mas lejos que sus alas, las que sí lo llevaron a cruzar el horizonte de donde nunca mas nadie lo vio regresar. Dicen algunos que en las noches de luna, su mirada aparece en el cielo tratando de velar por su ser amado, pero eso es solo una historia de románticos, la verdad es que nunca, ni siquiera cuando no hay luna, deja de hacerlo!!!

Entradas populares