De oruga a mariposa

-Papi, tu sabes por que la mariposa vuela así?

-Así como Sherry?

-Así! Tan alegre, tan divertida, tan , tan no se… así, que se yo, tan mariposa!!! Me entendes?

-Si, te entendí, lo que pasa es que la mariposa antes de volar así, tuvo que arrastrarse mucho, porque antes de ser mariposa era un gusanito, una oruga, y así aprendió que no hay nada mejor que volar libremente hacia donde quiera ir

-No entiendo papi, como que era un gusanito?

-OK Sherry, dejame ver como te explico. La mariposa antes de tener alas era un gusanito que debía arrastrarse para ir de un lugar a otro y pasar mucho trabajo para poder comer, porque tenia que ir de una rama a otra y eso le llevaba mucho tiempo y esfuerzo, hasta que un día le crecieron las alas y aprendió a volar.

-Y decime papi. A mi, también me van a crecer alas? Porque yo quiero volar!!!

-Bueno bebe, digamos que si, todos podemos tener alas, pero no todos podrán volar, porque hay quienes le tienen miedo a la altura o a lo desconocido y hay quienes quieren quedarse siempre en el piso para que nada les pase, nada malo, pero tampoco nada bueno, dejame explicarte mejor.
Cuando vos naciste, no caminabas, pero un dia aprendiste y desde entonces nunca mas gateaste, y después empezaste a correr, y ahora con ocho años, no hay quien te deje quieta, bueno de la misma forma un día descubrirás que quieres volar y ese día veras que tienes alas, porque para tener alas hay que tener deseos de volar, sin eso nunca tendrás alas!!!

-Como así? No te entiendo, me estas hablando como la gente grande, o sea que las alas me crecen si yo quiero?

- Digamos que si!! pero no creas que vas a ver alas con colores de mariposa ni con plumas como las aves, tu alas serán distintas, pero eso si, tendrán que ser dos alas, porque nadie puede volar con una sola, tendrás un ala que será tu cabecita, la que te indicara para donde quieres ir y otra ala en tu corazón, que es la que te dará la fuerza para llegar a donde tu quieras, porque para volar hay que saber hacia donde vas y hay que tener ganas de llegar, por eso es que tu ves a las mariposas ir de flor en flor, porque saben adonde ir y porque quieren llegar allí!!!
Un dia descubrirás que para llegar adonde tu quieras, la mejor forma de hacerlo será volando.

-Papi, me podes bajar al suelo?

-Por? No te gusta que te cargue como siempre lo hago?

-Si me encanta!!! Pero quiero caminar, cuanto antes me canse de caminar mas rápido estaré volando!!!!

_Bueno bebe!! que bueno que así lo quieras, porque cuanto mas vueles, mejor lo haras.

Recuerda siempre que la mariposa vuela así, porque se canso de andar arrastrándose para todos lados.

Dante

Nota: Esto lo escribí para alguien que hoy deja de ser oruga. Para vos en tu día!! Feliz cumpleaños y bellos vuelos!!!


Para los demás, perdón por el atrevimiento de pensar que puedo escribir!!!

Entradas populares