El patio trasero

Hoy seria un hermoso dia para arreglarlo todo de una buena vez, pero... y si sale mal? Seria una horrible forma de arruinar un hermoso dia, no es asi?
Asi que lo dejare para mañana!!! Pero que cosa dejare? Empezar o arruinar? Mejor no hago nada, total!!! Que cambia? Me tapo y sigo durmiendo, al fin y al cabo otro lo puede hacer por mi!!! Quien dijo que debía ser yo el encargado de hacerlo? Quien me señalo a mi como el único capaz? Claro que es muy fácil dejarle al otro todo el trabajo difícil!!! Pero y por que yo? Y porque hoy? Por mi hoy el mundo puede acabarse, yo no me muevo!!!! Y ya!!! No vengan a mi con nada, que no estoy para nadie!!!! No quiero y no quiero y no quiero!!!! Y nada, ya!!!....

- Me pasas el barquito?
- Pero...
- Pero que? No me escuchaste? Pásame la caja con los carritos, entonces!!!
- Per...
- Pero nada!!!! Ya me quitaron el Play Station y el iPod, ahora me sacan los carritos!!!!
- Discul...
- Disculpe nada!!! Si hubiese sabido que todo esto seria asi!!
- Perdón, pero es que hay cosas que hacer!!!! El teléfono por ejemplo, no para de timbrar!!!!
- Y es que acaso yo soy el único aquí? No ve que estoy ocupado, les dije mil veces que no me molesten cuando estoy jugando
donde esta mi trencito?
- Pero, y que se supone que debemos hacer?
- Pero la p...!! Parece que fuera cierto lo que escucho por alli, aquí son todos unos idiotas!!! Si timbra el teléfono, atiendan al menos!!!
- Es que pidieron hablar solo con el...
- Y que con eso!!!!! Diganle que no esta!!! Que salio a pasear!!! Y búsqueme el Nintendo viejo!!! O también me lo quitaron???
- Pero es que no entiende? Lo llaman desde Israel, Sr. Presidente!!!
- No estoy!!!!
- Pero, que les decimos? Se siente mal?
- Díganles que llamen al Obama ese!!!
- Pero el no se mudo aun!!
- Esta bien!!!
- Y entonces Israel? El teléfono? Quieren una respuesta!!!!
- Entonces dígale que no importa, que sigan adelante, que cuentan con nosotros, incondicionalmente!!! (Eso seguro estará bien, siempre buscan eso!!!)
- Pero Sr, están bombardeando Palestina!!!
- Otra vez? Y hoy por que? Que lo llamen a Arafat entonces y que se arreglen con el!!!
- Pero Señor!!! El murió!!!
- Cuando? Le mandaron flores por mi?, No ve, asi no se puede!!! Uno debe estar en todo!!!
- Pero Sr usted es el presidente!!!!
- Y que con eso? Acaso no ve que estoy ocupado?
- Con todo respeto señor creo que ya debería vestirse y dirigirse a su oficina!!!
- Ufa!!!! Si sabia que era así éste trabajo me dedicaba a otra cosa!!!
- Sr la cosa es seria!!!!
- Ok esta bien ya voy, pero antes dígame algo, de donde es su familia?
- Bueno señor yo naci aqui y servi en el Golfo, pero mis padres son de Bolivia!!!
- Boooooolivia, si claro, en Centroamérica!!! (*) un viejo amigo de papa estuvo allí hace unos años, fue a Rio de Janeiro creo!!!
-Sr...
-y que hay alli? Aparte de bolivieros? Hay petroleo?
-Si señor!!! Y minerales y gas, mucho gas natural!!!
-Ok entonces, paseme los soldaditos que hace rato que no ganamos una guerra!!!
-Pero Sr. no podemos invadir Bolivia!!!
-Y porque no?
-Porque no creo que usted quiera que que muera gente!!!No es verdad?
-Bueeee, en verdad lo que quiero es jugar!!!! Páseme el carrito rojo de carreras!!!

(*) El entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, al visitar en los primeros días de diciembre de 1982, precisamente en el momento de hacer el brindis entre Jefes de Estados, confundió el nombre de Brasil, país en donde estaba, con el de Bolivia, y al hacerle caer en la cuenta, aclaró, “no, Bolivia es el país a donde ahora sigo, el cual debía decir Colombia”... tan pronto regresó éste a la Casa Blanca, comenzó a dar explicaciones a sus Secretarios de Estado o Ministros: «uno va allá, (se refiere a Latinoamérica) pensando que eso es una misma cosa...pero no, cada país ahí es distinto y hasta se molestan si uno les confunde el nombre, como a mí me pasó por ligereza».
Fuente http://barranquillero.blogspot.com/2005/04/el-corroncho-es-universal.html

Talvez podamos entender entonces que significa la frase “No somos nada!!!” para ciertos poderes


Dante Andrés Michelena

Entradas populares