Milanes2

A mi lado

Acuéstate a mi lado en esta noche
en que la soledad ya nos hermana.
Acuéstate a mi lado en esta noche
para poder amanecer mañana.

No me entregues amor
si no lo sientes.
No me entregues
un cuerpo enajenado.
Entrega el corazón
por una noche,
tu calor, tu silencio, tu mirada.

No demores que el frío va calando
la pena que nos llega con el viento.
Huyamos de la calle que nos mata
como dos marginados de estos tiempos.

Yo no te ofreceré nuevos placeres
ni siquiera monedas que convencen.
Te ofrezco acompañar la madrugada
que yo creo que sientes y que siento.

Cuando al fin amanezca
y otros días, vengan a dar
la luz de un nuevo aliento
esta noche será cual sentimiento
que no he vuelto a sentir
en esta vida.

---------------------------

Despertar

Te prometo que al despertar
tu mirada me hará feliz
y agradeceré las cosas
que tu inventes para mí.

Mi sonrisa te asombrará
porque sé que te gusto así
la dulzura que siempre guardo
será toda para ti.

Si se puede con humildad
tu belleza yo cantaré
lo que todos los ojos dicen
yo lo grito de una vez.

Sin recelos me adentraré
en lo hermoso de tu pensar
trataré de ver las alturas
donde sueles caminar.

Te prometo que al despertar
tu mirada me hará feliz
cuando piense en aquellas cosas
que has dejado tu por mí.

Pablo Milanés

Del álbum Despertar (1997)



Pablo Milanés Arias (Bayamo, 24 de febrero de 1943), conocido artísticamente como Pablo Milanés, es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana.

Entradas populares